26 de enero de 2019

Informe de batalla a Armati (el despliegue)

El otro día Edmundo_2011 aprovechamos para echar una partida entre romanos y cartagineses usando el reglamento del Armati. Este reglamento me encanta para batallas de la antigüedad. A pesar de haber jugado con muy pocas peanas más que para DBA me voy con la sensación de haber echado una partida que se asemeja mucho a una batalla de la época. Ayuda que ambos apostemos por despliegues históricos. El desafío es muy parecido a los de la época. Para el romano, conseguirán los flancos aguantar lo suficiente para romper el frente enemigo? Para el cartaginés, aguantará el yunque lo suficiente para que llegue a tiempo el martillo. Aquí os ponemos el foto reportaje comentado. Edmund_2011 podrá ofrecer sus comentarios. En un post posterior también haré los míos. Despliegue inicial de la batalla. Al fondo los romanos formando en triplex acies. En primer plano los cartagienses con el flanco izquierdo ligeramente más adelantado.


Detalle del despliegue inicial visto desde el flanco izquierdo cartaginés. La caballería romana debe frenar en su flanco a la caballería cartaginesa, superior en número.


Vista del despliegue romano desde el flanco derecho cartaginés. La caballería númida tiene que controlar cualquier avance de la caballería romana y evitar el flanqueo.


Vista desde el campamento romano


El triplex acies romano a las puertas de su campamento fortificado

No hay comentarios: