27 de noviembre de 2010

Árboles fáciles y rápidos

Aquí van los últimos bosques que he terminado. Para hacerlos he usado las miniaturas de árboles de la marca "Óliver" que estàn bastante bien (y no sólo porque se llamen como yo) y son muy asequibles. En el Bricor se pueden encontrar a dos euros cada dos árboles (vamos, que salen a euro cada uno) y en distintos tamaños. Los árboles de la marca Óliver están hechos con alambre entrecruzado. Vienen con una peana horrible que hace que se queden de pie, pero que se pueden quitar con las manos a base de desenroscar.


Para hacer la peana, simplemente, sobre un tablero de madera, empleé arena de playa y pintura muy diluida. Con la pintura todavía fresca, le puse gotas de otros tonos para darle un tono más natural. Al pintar al fresco el terreno genera más tonos poco perceptibles que aumentan el realismo. Después le di un ligero pincel seco de verde en algunas zonas para representar algo de vegetación incipiente. Finalmente decoré con algo de césped electrostático y palitos que recogí en el parque.



Los árboles, como se puede ver, están "plantados en el terreno". Esto es literalmente cierto y es posible gracias a la base de alambre de los arbolitos. Lo que hice con el minitaladro manual fue ir haciendo agujeros en la madera y la arena para que pudieran entrar justos, a presión. Esto permite que los árboles puedan meterse y quitarse a antojo. Finalmente, hice un par de peanas que pudieran encajar las unas con las otras para poder tener un bosque más grande si la partida lo requiere.

No hay comentarios: