12 de agosto de 2012

Eltharion, guardián de Tor Yvresse

Tras mucho tiempo buscando la miniatura ideal para hacer de Eltharion en grifo, por fin me he dedicido a pintarla (todo fuera por quitar de en medio el tocho de plomo de grifo que ya estorbaba ;D ). Para hacer el trabajo decidí basarme en la siguiente imagen:


Con el videojuego de Warhammer Total War han salido otras ilustraciones que permiten ver detalles, pero en mi caso esta conversión fue anterior.



La miniatura

 

Para hacerla he empleado el magnífico grifo de Gamezone y el jinete de grifo de la nueva isla de Sangre. Ha habido que hacer cierto trabajo de masilla verde pues el jinete viene incorporado al otro grifo de plástico y había varios desajustes. Asimismo la miniatura de Gamezone tiene muchas partes que no encajan bastante bien, por lo que parte del plumaje ha habido que esculpirlo.
 

El montaje

 Más allá de adecentar el grifo, lo cual llevó su tiempo porque los huecos entre las alas y el cuerpo eran enormes, la mayor parte del trabajo tuve que concentrarla en el jinete. Lo primero fue, con paciencia, cortarlo del otro grifo con el que venía fusionado. Al ser de plástico resultó sencillo, aunque en alguna parte corté de más del grifo para salvar bien la pieza. La segunda parte que requirió atención fue el brazo, pues quería que, como en la ilustración, la lanza apuntara al enemigo y no al cielo. Además la postura del grifo no sólo lo favorecía sino que no había problema alguno con tocar el suelo, como era el caso del grifo de Isla de Sangre. Además busqué elementos de equipo que tenía Eltharion como el arco largo. Esto me sirvió para ocultar parte de las juntas entre el grifo y Eltharion. De hecho parte de la silla de montar fue rehecha con masilla.

La segunda parte que requirió atención fue el brazo, pues quería que, como en la ilustración, la lanza apuntara al enemigo y no al cielo. Además la postura del grifo no sólo lo favorecía sino que no había problema alguno con tocar el suelo, como era el caso del grifo de Isla de Sangre. Además busqué elementos de equipo que tenía Eltharion como el arco largo. Esto me sirvió para ocultar parte de las juntas entre el grifo y Eltharion. De hecho parte de la silla de montar fue rehecha con masilla.
 


Los grifos, según la mitología, son la unión de un león y un águila (el rey de los animales de tierra y del aire). De hecho la miniatura de Gamezone representa a ambos muy bien. Para que entonara más con el tono general blanco y azul de mi ejército he querido representar un tigre albino en su lugar. Dado que cromáticamente grises y blancos son muy monótonos, finalmente he optado por añadir una peana con mucho color para dar más contraste.
 



Alguna fotillo ha quedado desenfocada, pero espero que os guste. Por último, subo una foto en gran formato. Pinchad en ella para ver la miniatura más grande.
 


2 comentarios:

Phil dijo...

Great looking figure!
Phil.

Óliver dijo...

Thank you, Phil. Indeed I have heard that Gamezone Miniatures are turning their range into plastic resin, so that the posibilities with this range increase!
http://www.gamezoneminiatures.com/tienda/en/