23 de octubre de 2011

Indios del 8º Ejército



Pues por fin he terminado las peanas del primer pelotón de mi compañía india del 8º Ejército. He seguido la idea que empecé con los ingenieros alemanes y he procurado que las bases formen un minidiorama. Salvo las miniaturas todo lo demás ha sido construido. A las peanas quiero ennegrecerlas un poco y estoy pensando en usar pigmentos negros y grises para simular la ceniza. Todavía no sé muy bien cómo hacerlo, por lo que no las doy por acabadas.

Para hacer las bases he usado escayola y madera de balsa fundamentalmente. También he descubierto la pasta para madera de Beissier que viene fenomenal combinada con el serrín. En este caso, en lugar de un aspecto rocoso, quería dar la sensación de arena del desierto. El problema que tiene esta aproximación es que los resultados son bastante planos (y la sujeción del serrín mala, cosa que tendré que valorar en un futuro no muy lejano, quizá dándole una capa de spray en un mes cuando vea cómo aguanta).




En el suelo se pueden ver escombros del techo y las paredes derruidas así como las vigas que se han venido abajo. En los rincones unos pobres soldados indios han recibido un disparo y han intentado ponerse a cubierto.


En este caso la novedad es que he convertido un tirador cortándole el fusil y sustituyéndolo por una caja de sanitario. Quizá la caja ha quedado demasiado grande, pero si no me hubiera costado ponerle el asa. La próxima vez veremos cómo hacer que quede mejor.


En esta peana pueden verse los baldosines originales de la casa derruida. Para hacerlos he usado cartón pluma que he pintado con la pintura Humo de Vallejo muy diluida. La idea es que, al ponerle el aspecto de ceniza, el conjunto quede más armómico.

2 comentarios:

HK dijo...

Muy chulas las minis y el terreno te ha quedado fantástico ...

Óliver dijo...

Gracias por el comentario. Acabo de añadirle unos cuantos toques al suelo para dar la sensación de terreno quemado. A ver si acabo el resto de la infantería y lo posteo