8 de octubre de 2007

Panzer IV del DAK (trabajo en curso)

Como hace mucho que no publico, he querido ir poniendo un trabajo que no está acabado pero al que le queda poco. Así me animo yo mismo a seguir con él. Son dos Panzer IV H del Afrika Korps, usados por primera vez en El Alamein. La verdad es que la foto se carga todos los detalles, pero prometo enmendarlo en cuando tenga tiempo de acabarlas.



Se trata de la primera vez que uso el aerógrafo y, aunque es un aparato que me parece complicado de utilizar, resulta imprescindible si se quieren pintar vehículos. A mi juicio el resultado es inmejorable para pintar camuflajes. Para lo demás, pues es una técnica más a considerar que tampoco resuelve problemas como el sombreado y el iluminado (todo esto a nivel de chapucillas y en escalas pequeñas, claro, porque en escalas grandes he visto cada experto que pasa al campo del arte).



Otra técnica con las que he combinado el aerógrafo han sido el uso del betún de judea. Algún día expondré la particular forma de que me sirvo de él, con, a mi juicio, resultados muy logrados con poca inversión de tiempo. El betún de judea también se usó, por ejemplo, en los Panzergranaderos.


PD: la próxima vez las fotos serán mejores, lo juo

No hay comentarios: